Skip to content

(casi siempre) Con Leonard Cohen

enero 21, 2012

“Me gusta poco lidiar con las urgencias de la vida real. Sé muy bien que la edad tiene mucho que ver con mi actual libertad, y también sé que a medida que te haces viejo se van muriendo las neuronas de la ansiedad. Mi retiro, y mi maestro, no tienen nada que ver con la religión, sino con el estado de la naturaleza de las cosas, con la relación que mantienen los objetos y los sujetos. No hay dogma, ni rezos, se basa en análisis personales. Es más bien científico. Quizá el bienestar depende de la disciplina. Aunque creo que depende más del estado de las neuronas de la ansiedad.”

(La depresión) “es una cosa seria, no es lo mismo que tener una mala cita con una chica. Mi pasado ha estado marcado por una depresión clínica muy larga. No alcanzas el placer, todas tus estrategias se derrumban.”

“Las canciones operan en distinto niveles. Sirven para el corazón y las derrotas, aunque también es útil lavar los platos.”

(…)

“Pero es verdad que la cualidad de la tristeza está en todas las canciones que nos gustan si las cantamos despacio.

Un manual para vivir con la derrota. El País 20/01/2012

Puedes escuchar Show me the place, del último disco de Cohen, Old ideas, aquí.

From → Citados

Dejar un comentario

Responder

