Skip to content

Subrayados/ Con Houellebecq

octubre 4, 2011

 Subrayados: (cont.)

“Estoy contento de que seas autónomo – respondió su padre -. En mi vida he conocido a varios individuos que querían ser artistas y a los que les mantenían sus padres; ninguno consiguió triunfar. Es curioso, podría creerse que la necesidad de expresarse, de dejar huella en el mundo, es una fuerza poderosa; y, sin embargo, por lo general, no basta. Lo que mejor funciona, lo que empuja a la gente con la mayor violencia a superarse sigue siendo la pura y simple necesidad de dinero.”

***

“En la realización de los cuadros de la ´serie de oficios sencillos´, Jed Martin empleó un poco más de siete años. Durante este plazo no vio a mucha gente, no entabló ninguna relación nueva, ya fuera sentimental o simplemente amistosa. Hubo momentos de felicidad sensorial: una orgía de pastas italianas, al final de un saqueo del hipermercado Casino del boulevard Vincent-Auriol.”

Michel Houellebecq

“¿Qué es lo que define a un hombre? ¿Cuál es la primera pregunta que se le hace a un hombre cuando quieres informarte de su estado? En algunas sociedades le preguntan primero si está casado, si tiene hijos; en las nuestras, se le pregunta en primer lugar su profesión. Lo que define ante todo al hombre occidental es el puesto que ocupa en el proceso de producción, y no su estatuto de reproductor”.

***

“Nos hemos amado como nos dejamos / con toda sencillez, / sin pensar en mañana / el mañana que vuelve siempre un poco con excesiva rapidez, / en los adioses que a veces se producen un poco demasiado bien.”

Traducción de la letra de Salut les amoureux, de Joe Dassin.

***

“- ¿Sabes por qué, en el fondo, les gustas a las mujeres?

Él masculló una respuesta indistinta.

– Porque gustas a las mujeres – insistió Olga -, supongo que habrás tenido ocasión de darte cuenta. Eres bastante guapito, pero no es por eso, la belleza es casi un detalle. No, es otra cosa…

– Dime.

– Es muy simple: porque tienes una mirada intensa. Una mirada apasionada. Y es eso, ante todo, lo que buscan las mujeres. Si leen una energía, una pasión, en la mirada de un hombre lo encuentran seductor.

Mientras él meditaba sobre esta conclusión ella bebió un sorbo de Meursault, probó su entrante.

–  Evidentemente… – dijo, un poco más tarde, con una leve tristeza -, cuando esta pasión no se dirige a ellas, sino a una obra artística, son incapaces de darse cuenta…, bueno, al principio.”

El mapa y el territorio. Michel Houellebecq

Anuncios

From → Miscelánea

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s