Skip to content

Citados/ ¿Por qué sigo boxeando? Con Talese

julio 12, 2011

                                      

” – ¿Me preguntas por qué sigo boxeando?

– Sí.

– Bueno – dijo, sin irritarse por la pregunta -, en primer lugar amo el boxeo. El boxeo ha sido bueno conmigo. Y yo igualmente podría hacerte la misma pregunta: ´¿Por qué escribes?`o ´¿Te jubilas de escribir cada vez que escribes un cuento malo?´ Si me pregunto, para empezar, si debí haber sido boxeador, bueno, veamos cómo te lo explico… Mira, digamos que has estado en un cuarto vacío días y días sin comer… y de pronto te sacan de ese cuarto y te ponen en otro donde la comida cuelga por todas partes… y lo primero que alcanzas, eso te comes. Cuando tienes hambre no eres exigente; así que yo elegí lo que tenía más cerca. Y eso era el boxeo. Un día simplemente me dio por entrar a un gimnasio y boxeé con un chico. Y le gané. Entonces boxeé con otro. Le gané también. Después seguí boxeando. Y ganando. Y me dije: ´¡Aquí hay por fin algo que puedes hacer!´”.

Fragmento de El Perdedor, sobre el boxeador Floyd Patterson en Retratos y Encuentros, de Gay Talese

From → Citados

Dejar un comentario

Responder

