Skip to content

Con Christina Rosenvinge

mayo 8, 2011

Hay una frase, precisamente en “Weekend“, que me remite directamente al tema que habíamos empezado. Dice así: “Adoro tus encantos pero me voy de aquí, el abismo es un lujo que no me puedo permitir”. Si olvidamos los dardos (hacia Nacho Vegas, su expareja, que le dedicó “La gran broma final“), el tema es otro: “Ni siquiera me puedo plantear si quiero o no: tengo dos niños y estoy separada, solo puedo tirar hacia delante como una locomotora, no hay espacio para la ansiedad o la disipación. Los problemas cotidianos se comen a los existenciales. Creo que los que hacemos esto tenemos un problema, algo está mal. Escribir o componer es un maravilloso efecto secundario de esta enfermedad. Es fácil caer en la “automedicación” o en otros pozos igual de negros. Lo difícil es llevar una vida normal.

(…)

Ella me cuenta “Ha habido muchas dudas en los últimos diez años. No respecto a la música en sí, porque me gustaba mucho lo que estaba haciendo, sino sobre la funcionalidad de hacerlo. Me estaba concediendo un capricho personal que me estaba arruinando en vez de construirles un futuro a los míos. Me sentía muy culpable. En esos momentos me decía: “Tengo que volver a Madrid y poner una mercería”. ¿Por qué una mercería? “Porque me gustan los cajones llenos de hilos y botones de colores. Me gusta ordenar cosas pequeñas. Las cosas grandes se me dan mal.”

Christina Rosenvinge entrevistada por Refree, en RockdeLux.

From → Citados

One Comment
  1. Renata permalink

    Rosenvinge?
    Sobrevalorada … pero hay que reconocer que ha sabido rodearse de unos tipos magníficos.

Responder

