Skip to content

Relato de 10 páginas en 7 pasos, cosas del formato/4

julio 25, 2010

 

10.- Desde México:

Las Tres Cosas, Cerca del Mar, Pedro Infante y Jorge Negrete y Ni Por Favor. Luna de Octubre. Divino Tormento. Luis Mejías, La Barca de Oro, Pedro Vargas, Jalisco.

Las Golondrinas.

Agustín Lara.

Ay. 

 

11.- Carlos:

De qué me sirve ahora pensar en un número, cortar la baraja, tirar el dado. De qué me sirve ahora que te digo hola Carlos y tú ahí como si no oyeras mi hola Carlos, mis tiradas con el dado. Te estoy lanzando las cartas, Carlos, una a una, coge la que quieras, puedes escoger. Ana me está agarrando la mano y me quiere apartar y mientras tanto estoy perdiendo los nervios, Carlos, no quiero llorar pero fíjate que estoy gritando de tanto llorar. Le digo a Ana que no me toque, ¿te puedes creer? Le estoy diciendo que no me toque mientras todos me miran y tú que sigues ahí, tan quieto. Muévete Carlos, contéstame. Dime que si ahora sale un cinco volveremos a empezar, saldremos de casa directos al seguro, ahí nada nos puede pasar, jugaremos juntos esta vez. Dime que si sale un cinco volveremos a jugar como hacíamos antes, haremos todos los juegos de palabras y más que antes, te prometo que escribiré todas las cartas empezando como tú querías que empezaran, así:

“Te saluda el que exhaló el humo purpúreo cantando a pleno bazo I wish my wife was as dirty as my car”

y así, not your wife but as dirty as your car te prometo que no me alarmaré cuando llegues y después del hola Carlos tú me digas “¿sabes? hoy masturbé con un serrucho mi ventrículo derecho”, te prometo que a pesar de todo no me alarmaré y que jugaré, que diré lo primero que se me ocurra, como tú querías, que fuese más libre, que jugara mejor. Pero es que ahora tú no me contestas y yo sigo llorando porque apenas te veo entre tantas flores, entre tanta gente. Y Ana que vuelve y yo que quiero seguir aquí, contigo, entre by the ways y that´s to says, como antes. Y te prometo que si sale un cinco y te levantas de ahí te dejaré que juguemos al oulipo cuando quieras y que nunca más diré llave así, a la ligera, aun siendo aquello una broma y tú me dijeras que con yahvé no se juega, que a pesar de todo hay cosas serias aunque tú mientras también jugabas con ellas y yo te prometo que respetaré las llaves si te levantas, pero si no no podrás pedirme nada, no querré tus llaves, yahvés, tus rezos, tus juegos,

para qué.

 

(calma)

 

A Carlos:

A partir de ahora tiraré el dado una y otra vez, y no importará que salga un tres, un cinco o un seis, yo tiraré el dado una y otra vez para poder recomenzar, aunque no se cumpla, aunque no dure. Tiraré el dado una y otra vez porque es lo único que voy a poder hacer. Recomenzar. Intentar volver a creer.

(Recreer. Recrear. Crecer.)

Una y otra vez, sí.

 

From → Relatos

Dejar un comentario

Responder

