Skip to content
Tags

Relato de 10 páginas en 7 pasos, cosas del formato/ 3

julio 11, 2010

9.- El Dado:

 

Míralo. El de hoy es verde; podría ser azul o rojo o como prefieras pero el de hoy es verde y así lo tienes que pensar. Piénsalo como un dado verde de doce caras, no seis, doce caras triangulares y de un verde semitransparente, que antes no lo dije,

perdona.

No hace falta que imagines mi mano ni dónde va a caer. Tú imagina un dado verde que se sostiene y piensa:

qué te preocupa,

qué pretendes saber,

qué quieres que pase

y entonces decide si los impares te convienen o no, si repetirás si sale un seis, si lo mejor viene a partir del siete; piénsalo, 

decídelo.

.

¿Listo? 

Ahora imagina el dado en el aire y mira cómo va cayendo, cómo va rodando, qué quieres que suceda. Sé que te estás concentrando, el dado gira y tú te estás concentrando, creyendo que puedes obligar al dado

y quizás puedas

pero mientras hay un verde semitransparente que gira y que rueda de una forma ciega, terrible, distante. Y ese dado ahora tan frío se detiene y tú te acercas

(siento cómo te acercas)

y es un ocho. Y yo no sé qué significaba ese ocho pero no vuelves a tirar. Y te vas sabiendo que el ocho antes no importaba pero ahora sí que importa. Porque cuando llegue el momento que hayas elegido vas a pensar en ese ocho, cuando llegue ese momento pensarás en un ocho triangular y semitransparente y lo que has querido que signifique y ahí te quiero ver. Y así siempre, hasta que vuelvas a tirar,

hasta entonces. 

 

From → Relatos

2 comentarios
  1. Renata permalink

    Estimado Alfredo,
    atinaste: ocho verde es mi condición.
    Una condición en apariencia infinita cual cinta de Moebius si no fuera porque Fibonacci siempre me tira más (no en vano hoy es trece).
    Te espero en Reina Blanca 143,454.

    Abrazos y muchos

  2. marga permalink

    Los impares me interesan.
    Me convienen?
    No sé, quizá solo me interesan, pero…

    Qué pasa si me interesan dos impares?
    La suma de dos impares da par, a veces
    Y a veces da par y luego impar.

    Qué pasa si la muerte te visita otra vez
    y ahora
    te habla de la magia de la vida

    23, sumas 9 es 32, sumas es 5
    7, sumas 7 es 14, sumas es 5

    Lo ves?

    Los impares me interesan
    aunque hoy me corresponda 8 sobre 5
    8, sumas 5 es 13
    Sí, hoy es 13
    Lo ves?

    Sumas es 4
    Lo ves?

Responder

