Skip to content
Tags

Relato de 10 páginas en 7 pasos, cosas del formato/ 2

julio 3, 2010

 

6.- Carta de Alfredo a Miguel (porque ya que estamos)

Hola Miguel. Gracias por la carta. Está bien tu intento de ocultar que has hablado con Ana, pero no ha funcionado (¿qué esperabas?). De todas formas quédate tranquilo. No pasa nada. Más preocupante fue lo de la física cuántica y sobre todo lo de los boleros mexicanos, créeme. (…)

 

7.- (Alfredo)

Quiero que sepas que si juego es sólo como recurso. Que si te pregunto una adivinanza no es para que crea o no crea en ti. Que sepas que si te digo

– Piensa un número

y que me digas,

el tres, y que sea impar, quiero que sepas que eso no es importante, que si es impar es mejor pero que es igual, que lo importante es que juegues, y que si me dices

– poniéndose espalda contra espalda

yo ya no voy a poder ocultarlo más, que me iré a casa pensando que daba igual, que podía haber sido

– no sé

pero que ha sido espalda contra espalda y que va a ser muy difícil que esta noche pueda dormir.

 (Bea)

Quiero que sepas que adoro los impares y que la adivinanza me la contaba precisamente mi padre. No es mérito mío. Pero tampoco es casualidad. Entiéndeme. Si me la contaba mi padre y  tú me la has preguntado y si era importante que yo la acertara y la he acertado no es casualidad, pero también que tan sólo son unos números y una adivinanza. Quiero decir.

(Alfredo)

Quieres decir que no es casualidad, claro, que si a mí me gustan los impares y a ti te gustan los impares, si a mí me gustan las adivinanzas y a ti te gustan las adivinanzas, yo te pregunto una sobre tu padre y tu padre sea quien haga que la sepas no es casualidad.

estoy de acuerdo,

quieres decir que viene de lejos.

Quieres decir que si te gustan los impares y las adivinanzas es probable que si a mí me gusta Cortázar a ti te guste Cortázar y que por ahí podamos seguir aunque a mí me guste el cine francés y tú no soportes el cine francés. Quieres decir además que la atención es selectiva. Pero es que yo creía, fíjate, que no era verdad aquello de que los fines de semana llovía más, que sólo lo parecía porque era cuando nos afectaba especialmente. Pero es que es cierto. Es que los sábados llueve más. Por la polución que se acumula. Y luego la lluvia limpia y así el lunes es cuando llueve menos. Y entonces

concedo,

no sé qué pensar.

 (Bea)

Claro. Entonces esta noche a las nueve.

 

8.- (en el televisor una partida de ajedrez. final del campeonato del mundo)

Mueve la torre. Por favor, tienes que mover la torre.

(el locutor)

– Caballo a e4.

Hoy también le costará dormir. 

 

From → Relatos

One Comment
  1. Renata permalink

    Querido Alfredo:
    Los rebeldes han muerto, tan sólo quedan Illuminati.
    Quedamos en la puerta condenada. 8 1/2 píxelado
    Un abrazo.

Responder

