Skip to content

Relato de 10 páginas en 7 pasos, cosas del formato/1

junio 28, 2010

Un juego.

 

1.- Primer ejemplo: a modo de introducción.

Si ha salido un cuatro en algo me habré equivocado. Veamos, no pensé qué ocurriría si, por ejemplo, salía un tres, pero sí qué sería si fuese un cuatro. Es una variable dicotómica, claro, sí o no, no puedo haberme equivocado. Pero también puede ser que la probabilidad de que salga un cuatro sea mucho menor de lo que debería ser, de ahí que. Debe de ser eso, claro. No pasa nada. Tranquilízate.

 

 2.- Extracto de cierta publicidad de cierta tienda en cierto centro (comercial o de ciudad, no nos importa)

–         Ruletas.

–         Runas.

–         Tarot.

–         Métodos numéricos.

–         ……………………

–         ……………………

–         ……………………

–         ……………………

Completar las líneas de puntos.

 

3.- 6 Mayo:

Mañana es la entrevista. Vamos a jugar un poco a ver qué pasa. Y vamos a ponerlo por escrito. Para contrastar. A ver qué pasa.

Vamos a ver:

– Para la ropa: la primera carta. Oros el traje negro, Copas el azul, Espadas vaqueros y americana, Bastos pantalones de pana y camisa. Por ejemplo.

– Para el transporte (esto no es importante, pero es para asegurar): diana a ojos cerrados. Par en coche, impar en metro, centro en bus (no quiero el bus).

– Para el resultado: diez tiros libres con la pelota de espuma. A partir de siete grandes esperanzas.

 

 4.- Carta de Ana a Miguel (se deduce, pero es por situar)

Hola Miguel:

Ya sé que podía haberte llamado por teléfono, pero me apetecía escribir. Es por Alfredo. No sé si has hablado últimamente con él, si estás al tanto. Por si acaso es por lo que te escribo ahora. Estoy preocupada, Miguel. Supongo que ya estarás poniendo ese gesto tan tuyo con tu media sonrisa y el ya estamos otra vez pero eso no quita para que esté preocupada. Mira, ya conocemos a Alfredo. Sabemos que puede ser que le dé por las películas francesas, por odiar a los gatos, por la física cuántica, la literatura nórdica o los boleros mexicanos. Eso no me preocupa porque nunca dura, porque puede estar tres meses viendo sólo a Carné o a Truffaut pero eso se le pasa, no lo complica, ya me entiendes. Ahora creo que es distinto. Ahora se compra dados y cartas y dianas y graba los anuncios de las ocho si no puede verlos y abre las guías al azar y señala nombres y no se le pasa, Miguel. Cree que si le sale un cinco y lo siguiente que ve es un pájaro quiere decir que no debe ir al aeropuerto. O cosas así. Me preguntarás que si luego lo hace, que si luego va al aeropuerto. Sí, sí que va. Pero preocupado, y tengo miedo de que acabe no yendo. Miguel, habla con él, a mí no me quiere decir nada, me dice que no me preocupe, que es un juego. Pero el juego no deja de crecer, Miguel. Llámame. Habla con él. Te echamos de menos. Un beso. 

 

5.- Adivinanza:

¿Cómo puedo estar yo detrás de mi padre si mi padre está detrás de mí?

 

From → Relatos

2 comentarios
  1. Renata permalink

    Espalda con espalda mirando hacia o contra la realidad.

    Demasiado críptico estos días ¿te ha afectado alguna insolación?
    1. Oros, va a ser que es cierto
    2. Copas, va a ser que me he pasado
    3. Bastos, va a ser que me han dado de palos
    4. Espadas. Paz, no quiero guerra.

    Te quiere Miguel

  2. querolus permalink

    Chus… lo es.

Responder

