Skip to content

E(G)PS. ¿Una isla?. Domingo 22 de Noviembre. Navidad.

noviembre 22, 2009

Al hilo de esto y aquello, y sin embargo.

“Era un fenómeno en todo lo que hacía”, cuenta Carlos frente a las fotos del álbum familiar. “Físicamente, era un superdotado. Intelectualmente, también”. En sus años de infancia ganó campeonatos de salto de longitud, hacía taekwondo, alpinismo, todo se le daba bien. Era guapo, listo, fuerte. Lo tenía todo. Cuando acabó sus estudios en el Liceo Francés emprendió varias carreras: arquitectura, sociología, físicas; también quiso ser piloto de aviones. Todo lo dejó a medio camino, la guitarra podía más. En unas pruebas psicológicas que realizó por indicación de sus padres en esos años de dudas, hizo un test de inteligencia. Sacó un 168, cuenta su hermano. “Es el mismo coeficiente que el de Einstein”, subraya sentado en el salón de su casa Bosco Ussía, biógrafo de Antonio Vega. El psiquiatra autor del test nunca había tenido una puntuación tan alta entre sus manos. Le dijo a Mari Luz, madre de Antonio: “No te felicito porque estos chicos suelen salir muy conflictivos”.

El País, Joseba Elola sobre Antonio Vega. 22/11/09, al hilo de su canción-testamento. En ella dice: “Cuando vivir no era un privilegio restringido / yo podía ser feliz sin ser el elegido.”

Pero también:

“Hay gente en Santiago, muchos de ellos escritores, que aún sueñan que España existe, pero yo que vengo de allí sé decirles que no, que España ya fue, y no pasa nada, porque se puede soñar con algo y con otra cosa distinta, sin dejar de soñar. (…) La fuerza es una razón que el conocimiento no siempre acaba de descifrar. (…) Los aviones tienen ventanas pequeñas y se alejan demasiado de todas las cosas importantes. Viajar en avión debería estar prohibido. (…) Lo que existe no tiene por qué ser contado con nuestras propias palabras.”

Ray Loriga en EPS. Todo el artículo aquí.

También John Ashbery, que usa máquinas de escribir antiguas por una cuestión de ritmo, de peso. Por la resistencia que le ofrecen las palancas.

Este ordenador parece deslizarse.

Finalmente: “Ya es Navidad en la puerta del Sol”. Aquí también es Noviembre y tampoco se esperan nubes.

 

Anuncios

From → Miscelánea

One Comment
  1. Renata permalink

    la constante lucha entre lo que se es y lo que se quiere ser,
    entre lo que se quiere lograr y lo que se desea desaprender.
    al finala de cuentas esa lucha a muchos no les deja SER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s