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Citados/13

septiembre 5, 2009

Relaciones espontáneas entre el drama y la máscara en un sábado, por lo demás, y por lo pronto, escasamente dramático:

 

“Hay una fascinación ante la pregunta: ¿qué hubiese hecho de estar allí? ¿Hubiese sobrevivido psicológica, física o moralmente? ¿Me hubiese negado a matar prisioneros o civiles si me lo hubiesen pedido? Hay un elemento personal. Pero también había otro que surgió en un debate que se ha producido de nuevo este año:  ¿por qué hay tantas novelas británicas ambientadas en el pasado?  ¿Por qué funciona tan bien la historia? Robert McCrumb escribió un texto en The Observer en el que decía que los libros ambientados en el pasado tienen tanto éxito porque el gran elemento del drama humano es la elección moral y ahora vivimos en una época donde se plantean muchas menos elecciones morales. Entonces, los escritores deciden ambientar historias en el pasado donde las elecciones morales son posibles. Y la II Guerra Mundial era puro drama humano, en el peor sentido del término.”

Entrevista a Anthony Beevor. Babelia, 5-09-2009.

 

“…contemplaron a los seres humanos como actores que establecían y restablecían constantemente sus relaciones mutuas, modificándolas o dimitiendo de ellas en función de las exigencias dramáticas de cada secuencia”

Manuel Delgado, en El Animal Público.

 

“Yo soy exactamente lo que ves -dice la máscara- y todo lo que temes detrás.”

Elias Canetti, en Masa y Poder.

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  1. Citados 15/ Del cuerpo (y 2) « 20000caligrafías

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