Skip to content

Japón. Breviario (1)

agosto 26, 2009

japon_bandera

–         En los vuelos Business no sólo hay una cola exclusiva en la que los que viajan no tienen que esperar para facturar sus maletas. Además, tienen un ramo de flores en el mostrador. Hay un chico pelirrojo que no parece haber sido especialmente bueno en fútbol ni en matemáticas.

–         Es algo distinto el paisaje en Japón. Pero los elementos que lo forman son los mismos. Por muy lejos que se vaya. Por muy distintos los ojos.

–         Hay una postal de Tokio que es una película que también es Tokio. Le cuento a M. la historia del hombre que se libró del campo de concentración, ganó una fortuna y fue asesinado. Nos preguntamos si la escritura japonesa se lee más rápido, si es una ventaja, si tiene que ver con que los acomodadores del teatro parezcan invitarte a su propio salón.

 –         Los españoles son reconocibles por un gesto.

 –        La bomba de Hiroshima pesaba cuatro toneladas; escondía 50 kg de uranio, de los que sólo explotó uno. La llamaron “Little Boy”.

 –         M, a veces, va corriendo a los sitios. Por el no tan simple hecho de querer llegar antes. Otras lo hace incluso en casa, por el pasillo. También es esto Tokio.

–         En la isla de Miyayima, cerca de Hiroshima, hay innumerables ciervos mansos. Aún hoy, aunque seguramente con menos convicción, se les considera mensajeros de los dioses. En el tren de vuelta un bebé cuelga de la espalda de su madre. Ella lo agita de vez en cuando como si le diera cuerda a un reloj. Después el bebé parece quedar tranquilo como un ciervo de la isla. Tampoco se reconocen los mensajes.

Anuncios

From → Miscelánea

2 comentarios
  1. marga permalink

    Podría interesarme…
    Siempre que pudiera darme yo
    mi propia cuerda.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Nueva (New) York: apuntes | 20000caligrafías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s