Skip to content

Citados/5

octubre 1, 2008

Carmen Martín Gaite, en Cuadernos de Todo ( o la compañía de alguien que, intuitivamente, siempre fue común; como los libros que tanto se subrayan aunque sólo más adelante se comprendan. )

” Ahora pienso que la gente duerme en esta mañana silenciosa y nublada, mientras yo trabajo, que a cualquier teléfono que llamara me contestarían voces soñolientas y eso me anima y me levanta. “

” Al pasar por San Rafael ( percepción retrospectiva aguda ). Nadie me ayudaba a resolver nada pero yo no me endurecí ni me hice eficiente. Lo resolvía todo con ineficacia, con un perpetuo titubeo. Tú, mamá, tal vez te dabas cuenta, lo sorprendí a veces en tus ojos que velaban sin abarcar el abismo que yo rondaba, sólo te daba alientos confiar en mi fortaleza. “

 K. Mansfield

Reina una especie de confusión en mis estados de conciencia. Soy pródiga, me disperso en lo vago, no soy positiva… pierdo el tiempo. ” ( Lo pierde porque está empeñada en ganarlo,  como lo perdemos todos cuando nos acosa la rigidez. )

” Le atormenta que nada sea ilimitado. “

” No sé hablar si no veo unos ojos que me miran y no siento tras ellos un espíritu que me atiende. ” ( Unamuno )

 

From → Citados

Dejar un comentario

Responder

