Skip to content

Magiar

septiembre 24, 2008

Es posible que eligiera aquella biografia por el color. Quiero decir, si eligió aquella biografía podría ser por haber relacionado a Genghis Khan con lo magiar, aunque váyase a saber qué momento lleva a un niño de doce años a una asociación tal. Lo que sí sabe es que lo magiar le seduce por lo cristalino, por el tono malva, aunque tampoco sepa cuál es el secreto vínculo por el que relaciona así. Y una vez decidido Genghis Khan piensa que la información ha debido ser anterior, porque Genghis es terroso, tiene algo del amarillo, del macilento de esas páginas ya tan viejas. No recuerda, no cree recordar apenas nada de ese libro, de aquellos libros. A lo sumo una leve imagen de campos abiertos, de hordas y de polvo, sobre todo de polvo. También una leve sensación de nobleza.

Le extraña que a pesar de todo no se le aparezca el rojo.

Más tarde, quizá a causa del mismo color, escoge Estambul. Quiero decir que imagina Estambul como una ciudad malva, no tanto cristalina pero sí malva. No sabe si Estambul se relaciona con lo magiar, no sabe qué momento lleva a alguien a una asociación tal.

Uno nunca recuerda el momento exacto en el que lo más importante sucede.

Y cuando llega a Estambul descubre que más que malva es una ciudad terrosa, no de campos abiertos, eso no, pero se ríe al comprobar que su guía sí tiene las páginas algo amarillentas y que, igual que los caminos tras las hordas del Khan, en Estambul siempre, en todos los lugares, hay polvo.

Y así, sin saber muy bien, descubre que ha ido desde lo magiar hasta Estambul pasando por Genghis Khan a causa posiblemente de un color inexistente, un malva que se inventa y con el que apenas tienen relación. Descubre que no sabe en qué momento asociamos aquello que no está pero con lo que vivimos.

Se pregunta por qué no has tenido cabida aquí.

Intenta asignarte un color.

Anuncios

From → Relatos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s