Skip to content
Tags

Fin de semana

agosto 27, 2008

Fin de semana/1

Yo pensaba que aquel pueblo estaba diseñado para los turistas. En medio del Pirineo, desde allí era fácil acceder a las pistas de esquí (yo nunca he esquiado, pero me aseguraron que esas pistas eran realmente buenas). Todas las casas parecían refugios, y casi todas tenían terrazas. Además, en la calle principal se veían tiendas de souvenirs; así que yo pensaba que aquel pueblo estaba diseñado para los turistas.

Woody Allen dijo de Oviedo que parecía sacada de un cuento de hadas. Luego un amigo me dijo que en esa ciudad parecía no concebirse el mal (también que era eso lo que no le gustaba). Y yo siempre pensé que el mal se escondía pero no aparecía en los lugares para turistas.

Fui a aquel pueblo a visitar a un amigo. Él no es de allí, pero trabaja construyendo carreteras, y esta vez le había tocado esa zona. Allí me enteré de que un alud se provoca por un simple desplazamiento en la superficie. También que un alud es capaz de tumbar y arrancar árboles enormes, aparentemente indestructibles (con esas raíces).

En uno de esos montes un alud mató a un esquiador del pueblo. Me lo contó este amigo, y yo recordé haberlo oído en las noticias. Nadie se explica cómo ocurrió. El chaval era un esquiador experto, pero se salió de la pista, cortó en perpendicular: desplazó la superficie. Lo que no recordaba era que el hermano estaba con él, que lo vio hundirse. Tampoco que intentó cavar con sus propias manos pero equivocó el lugar.

Me dijeron también que la mujer estuvo un año entero saliendo a la terraza de su casa y que allí se pasaba los días. Que la terraza daba a ese mismo monte. Que no cambió de casa.

Por lo demás yo pasé allí un gran fin de semana. Hicimos excursiones, barbacoas, conocimos los bares de alrededor.

Fue al irnos cuando me dijeron que el chico que nos atendió en la gasolinera era el hermano del esquiador.

Yo pensaba que el mal no aparecía en los lugares para turistas.

 

Fin de semana/2

Yo pensaba que aquel pueblo

estaba diseñado para los turistas.

En medio del Pirineo,

desde allí era fácil acceder a las pistas

de esquí

(yo nunca he esquiado, pero

me aseguraron que esas pistas eran

realmente buenas).

Todas las casas parecían

refugios,

y casi todas tenían terrazas.

Además,

en la calle principal

se veían tiendas de souvenirs;

así que yo pensaba que

aquel pueblo

estaba diseñado para los turistas.

 

Woody Allen dijo

de Oviedo

que parecía sacada de un cuento de hadas.

Luego un amigo me dijo

que en esa ciudad parecía no concebirse

el mal

(también que era eso

lo que no le gustaba).

Y yo siempre pensé que el mal se escondía

pero

no aparecía en los lugares

para turistas.

 

Fui a aquel pueblo a visitar a un amigo.

Él no es de allí,

pero trabaja construyendo

carreteras,

y esta vez le había tocado esa zona.

Allí me enteré

de que un alud

se provoca por un simple desplazamiento

en la superficie.

También que un alud es capaz de tumbar

y arrancar

árboles enormes,

aparentemente indestructibles

(con esas raíces).

 

En uno de esos montes un alud mató a un esquiador

del pueblo.

Me lo contó este amigo,

y yo recordé haberlo oído

en las noticias.

 

Nadie se explica cómo ocurrió.

 

El chaval era un esquiador experto,

pero se salió de la pista,

cortó en perpendicular:

desplazó la superficie.

Lo que no recordaba era

que el hermano estaba con él,

que lo vio hundirse.

Tampoco

que intentó cavar

con sus propias manos

pero equivocó el lugar.

 

Me dijeron también que

la mujer estuvo un año entero

saliendo a la terraza

de su casa

y que allí se pasaba los días.

Que la terraza daba

a ese mismo monte.

Que no cambió de casa.

 

Por lo demás

yo pasé allí

un gran fin de semana.

Hicimos excursiones,

barbacoas,

conocimos los bares

de alrededor.

 

Fue al irnos cuando me dijeron

que el chico que nos atendió

en la gasolinera

era el hermano

del esquiador.

 

Yo pensaba que el mal

no aparecía en los lugares para turistas.

From → Relatos

Dejar un comentario

Responder

